top of page
HOME

NUEVO LAREDO, TAMALIPAS. Llegan cunas de cartón a Cruz Roja Mujeres reciben el moisés con un pequeño colchón, toallitas, pañalera, biberones y pañales; ayuda a evitar muerte súbita

Premios Latinoamerica Verde

junio 2016.  

GUAYAQUIL, ECUADOR.- Somos parte de la Elite Latinoamericana de Programas Verdes.  25 países participantes. 513 ciudades latinas. 1407 proyectos. Allí llegamos para participar... con nuestras cunas... cobijando sueños. Contándole a América nuestro sencillo programa... que inspiró y que nos permitió ubicarnos en el puesto 438 de la clasificación general.

premioslatinoamericaverde.com/

20 cunas mamás de chalco. mayo, mes de mamá

mayo 2016. escuelas x 1000 cunas

CHALCO, EDO DE MÉXICO.- Como parte del Programa Escuelas por 1000 Cunas, familias del Kindergaden Alexander von Humboldt Prado Norte donaron a MaMás de  Chalco 20 cunas de cartón. Las cunas fueron entregadas en las instalaciones de Fundación Dar.

mateo un campeón

junio 2016. hospital chalco

CHALCO, EDO DE MÉXICO.- Mateo nació con 6 meses. Luego de tres meses logró conocer su casa  y dormir en su cuna de cartón. La Cigüeña y su programa #pequeñasacciones seguirán apoyando a nuestras MaMás.

cunas que mejoran la calidad de vida del recién nacido

junio 2016. mi bebé y yo

La Fundación Cuna de Cartón A.C. nació en el mes de febrero del 2015 con el único objetivo de cobijar sueños, ayudando a mejorar la calidad de vida de los recién nacidos y persiguiendo un concepto de igualdad. La fundadora Luciana Biondo, junto con su equipo, han logrado que las cunas recorran cientos de kilómetros para llegar a sus destinos, extendiendo sus lazos en 22 entidades federativas y la Ciudad de México. Cuna de Cartón A.C., con el apoyo de las delegaciones y Coordinadoras Federales, apoyan a mujeres embarazadas. 

 mibebeyyo.com.mx/bebes/cunas-calidad-vida-recien-nacido/

Cunas de cartón, la inusual medida finlandesa que adoptan los gobiernos en México

junio 2016. el país

La idea a la que se suma San Luis Potosí no fue bien recibida en redes sociales. El 7 de junio, el Gobierno de San Luis Potosí entregó 1.000 cajas de cartón con ropa, pañales y accesorios para bebé a familias de escasos recursos. Pudo haber pasado desapercibida en la prensa como muchas otros programas de asistencia social

http://verne.elpais.com/verne/2016/06/14/mexico/1465868162_606958.html

lanzamiento mamá natural

mayo 2016. UniradioInforma.com

bebé que fue abandonado en el cerro recibe su cuna de cartón

junio 2016. carburando

XALAPA, VERACRUZ.- El bebé que fue abandonado y enterrado vivo en días pasados en la comunidad de Matlayecoyac de Mixtla de Altamirano, Zongolica, fue egresado del IMSS Oportunidades con un peso de 2.8 kg , bautizado con el nombre de Angel de Jesus es trasladado al DIF Estatal.

www.24-horas.mx/mujer-entierra-vivo-a-su-bebe-recien-nacido-en-veracruz/

escuelas x 1000 cunas

20 cunas mamás de chalco. mayo, mes de mamá

mayo 2016. escuelas x 1000 cunas

CHALCO, EDO DE MÉXICO.- Como parte del Programa Escuelas por 1000 Cunas, familias del Kindergaden Alexander von Humboldt Prado Norte donaron a MaMás de  Chalco 20 cunas de cartón. Las cunas fueron entregadas en las instalaciones de Fundación Dar.

19 cunas para el basurero. 

escuela lomas altas

junio 2016. escuelas x 1000 cunas

CHIMALHUACÁN, EDO DE MÉXICO.- Como parte del Programa Escuelas por 1000 Cunas, familias de la Escuela Lomas Altas donaron a MaMás del Basurero 19 cunas. Con el apoyo de la Fundación un Mañana para la Comunidad se entregaron las cunas en las instalaciones de la fundación.

50 cunas hospital de la mujer

junio 2016. escuelas x 1000 cunas

MIGUEL HIDALGO, CDMX.- Como parte del Programa Escuelas por 1000 Cunas, familias del American School Foundation Kinder K2 Room 3 donaron a MaMás del Hospital de la Mujer 50 cunas de cartón. Se capacitó a cada MaMá para que sea socialemnte responsable y regrese la cuna cuando a no haga uso de ella.

20 cunas mamás de chalco. mayo, mes de mamá

mayo 2016. escuelas x 1000 cunas

CHALCO, EDO DE MÉXICO.- Como parte del Programa Escuelas por 1000 Cunas, familias del Kindergaden Alexander von Humboldt Prado Norte donaron a MaMás de  Chalco 20 cunas de cartón. Las cunas fueron entregadas en las instalaciones de Fundación Dar.

Jari-Matti Latvala en Carlos Paz

jari-matti latvala helps "cuna de carton" charity

abril 2016. automobilsport

VILLA CARLOS PAZ, ARGENTINA.- Finnish tradition takes South America by storm. Volkswagen works driver Jari-Matti Latvala again followed an old Finnish tradition at the Rally Argentina: he presented a “Cuna de Cartón” – a cardboard cradle – in the service park.

www.automobilsport.com/race-categories--24/race-categories--24,147986,Jari-Matti-Latvala-helps-Cuna-de-Cartn-charity,news.htm

noticias del equipo vw

abril 2016. revistamotor

VILLA CARLOS PAZ, ARGENTINA.- El piloto de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, siguió una antigua tradición finlandesa en el Rallye de Argentina.

revistamotor.eu/index.php/wrc/wrc-argentina/4429-rallye-de-argentina-noticias-del-equipo-volkswagen

Latvala helps “Cuna de Cartón” charity

abril 2016. carburando

WOLFSBURG, ALEMANIA.- Volkswagen works driver Jari-Matti Latvala again followed an old Finnish tradition at the Rally Argentina: he presented a “Cuna de Cartón” – a cardboard cradle –in the service park.

www.srbpictures.de/index.php/motorsport-news

abril 2016. revistamotor

VILLA CARLOS PAZ, ARGENTINA.- Finnische Tradition erobert Südamerika – Latvala engagiert sich für «Cuna de Cartón» Bei der Rallye Argentinien folgte Volkswagen Werksfahrer Jari-Matti Latvala erneut einer ur-finnischen Tradition

www.speedweek.com/wrc/news/91015/Emotionaler-Auftakt-bei-der-Rallye-Argentinien.html

Emotionaler Auftakt bei

der Rallye Argentinien

action "cuna de carton"

abril 2016. fotosporcanarias

VILLA CARLOS PAZ, ARGENTINA.- Y resultó ser un éxito. La idea de dar a los bebés que nacen en familias de escasos recursos de un comienzo mejor y más seguro a la vida también ha demostrado ser un éxito en América del Norte y del Sur desde hace algunos años.

www.fotosportcanarias.com/rally-argentina-noticias-del-equipo-volkswagen/

latvala solidario

abril 2016. carburando

VILLA CARLOS PAZ, ARGENTINA.- FEl finlandés realizó una acción solidaria en Carlos Paz junto a Cuna de Cartón.Gracias a su participación, 6 mamás embarazadas y 4 bebés con pocos días de nacidos reciben sus cunas de cartón, que se inspiran en la...

carburando.com/notas/latvala-solidario

el buen ciudadano

16 y 17  

abril 2016

HUIXQUILUCAN

Estado de México

entregaremos cunas de cartón a MaMás de Huixquilucan

cunas para mamás de huixquilucan

abril 2016. 

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- BeBés de Huixquilucan serán beneficiados con cunas de cartón.

 

mater dei DIF huixquilucan

abril 2016. mater dei

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.- Se donan las primeras 100 cunas del Gran Concurso de Elegancia.

sector salud tamaulipas aplica

sistema para evitar muerte de cuna

febrero 2016. Radio Fórmula Mazatlán

Reynosa, Tamps.- Bajo el título "Mi primera cuna para crecer fuerte", el Sector Salud puso en marcha un programa piloto basado en un modelo europeo que surgió hace más de siete décadas para prevenir la muerte por asfixia o la llamada muerte de cuna en los bebés recién nacidos. La directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado, refirió que este concepto se ha extendido por muchos países incluido ahora México y en Tamaulipas, por lo que a partir de esta fecha será compartido con las futuras madres y madres de recién nacidos.

radioformulamazatlan.com/sector-salud-de-tamaulipas-aplica-sistema-para-evitar-muerte-de-cuna/

entregan cunas de cartón a vifac mérida

abril 2016. zona luz

MÉRIDA, YUCATÁN.- VIFAC es una asociación creada con el objetivo de garantizar los derechos humanos a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y logren, con su apoyo, enfrentar la vida dignamente.

www.zonaluz.mx/w/index.php/noticias/local/816-entregan-cunas-de-carton-a-vifac

dif emiliano zapata entrega cunas de cartón

febrero 2016. tabasco

El DIF Estatal a través de su Presidenta del Consejo Consultivo Mtra. Martha Lilia López Aguilera y el DIF Municipal bajo la responsabilidad de la Psicóloga Anadelia Manzanilla Ruz entregó a dos nuevas madres su "Cuna de Cartón" para sus bebés.

 

segunda etapa. Cruz Roja Nuevo Laredo

Cruz Roja de Nuevo Laredo reanuda entrega de cunas de cartón

febrero 2016. nuevo laredo tv

El Hospital de Cruz Roja en Nuevo Laredo implementó la segunda etapa de entrega gratuita de “Cunas de Cartón” a mujeres que den a luz en la clínica. Esta segunda etapa se realiza gracias a la evaluación satisfactoria que realizaron en el mes de marzo las madres beneficiadas de la campaña anterior.

nuevolaredo.tv/cruz-roja-de-nuevo-laredo-reanuda-entrega-de-cunas-de-carton/

 

Cruz Roja dona 50 cunas de cartón

febrero 2016. la neta

El programa “Cunas de Cartón”, está dirigido a madres de escasos recursos económicos que dan a luz en la Cruz Roja Mexicana. Yo creo que es la única en cualquier otro servicio de salud, incluso somos los primeros,  somos los vanguardistas que estamos iniciando aquí en todo Tamaulipas”.

revistalaneta.com.mx/2016/02/cruz-roja-dona-50-cunas-carton/

 

LEÓN, GUANAJUATO. Gobernador Miguel Márquez Márquez en la presentación del programa Cuna de Cartón en el arranque del Rally de la Salud 2016.  

arranca rally de salud

febrero 2016. guanajuato

A partir del 6 y hasta el 29 de febrero se llevará a cabo el Rally de la Salud que recorrerá las comunidades que son sede del Rally Guanajuato México para llevar servicios de salud a las comunidades más pobres. En la comunidad de Alfaro la Secretaría de Salud del Estado puso en marcha el Rally de la Salud 2016.

 

bienvenida a recién nacidos, Año Nuevo 

Realiza Presidenta del DIF Tabasco recorrido por hospitales para dar la bienvenida a recien nacidos en las primeras horas del año nuevo

enero 2016. tabasco

Como parte del compromiso social que tiene el DIF Tabasco, esta tarde la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo, Profesora Martha Lilia López de Núñez, realizó el tradicional recorrido por lo hospitales de la ciudad para dar la bienvenida a los bebés que nacieron a partir de las cero horas del año nuevo. Acompañada por el recién nombrado Secretario de Salud en la entidad, Dr. Rafael Arroyo Yabur, así como de las directoras del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y el Hospital Regional de Alta Especialidad "Gustavo A. Rovirosa Pérez ", la Señora López de Núñez entregó cunas de cartón corrugado para evitar la “muerte de cuna” en recién nacidos, así como un Kit de bañera y artículos de primera necesidad para los nuevos tabasqueños que nacieron con el inicio del año nuevo.

dif.tabasco.gob.mx/content/realiza-presidenta-del-dif-tabasco-recorrido-por-hospitales-para-dar-la-bienvenida-recien

buscan promover el uso de cunas en morelos

diciembre 2015. zona centro noticias

CUERNAVACA, MORELOS. La Cruz Roja Mexicana Morelos busca promover el uso de cunas de cartón para disminuir de manera importante la mortandad de niños menores de un año, conocida comúnmente como muerte de cuna.

www.zonacentronoticias.com/2015/12/buscan-promover-el-uso-de-cunas-de-carton-en-morelos-para-disminuir-la-muerte-infantil/

dan a madres cunas hechas de cartón

diciembre 2015. diario de morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos entregó cunas de cartón con diversos artículos para el cuidado de los bebés a mujeres en situación de vulnerabilidad que estén embarazadas o sean madres de niños de hasta seis meses de edad.

http://www.diariodemorelos.com/content/dan-madres-cunas-hechas-de-cart%C3%B3n

cruz roja pone en marcha programa cuna de cartón

noviembre 2015. el quiosco

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo, pone en marcha el proyecto piloto denominado “Cuna de Cartón”, la cual se regalará a las mujeres que tengan su parto en esa institución en el mes de diciembre, que es para niños de cero a seis meses de edad.

elquiosco.mx/cruz-roja-pone-en-marcha-programa-cuna-de-carton/

MANZANILLO, COLIMA. Entregamos cunas de cartón a MaMás de Las Humedades que no hablan español. Noviembre 2016 

cunas por una identidad

octubre 2015. oxkutzcab. yucatán

En conjunto con la Comisión de los Derechos Indígenas se intercambiaron 250 cunas de cartón por actas de nacimiento para BeBés mayas. Los nombres de moda: Neymar y Angélica.

donan a fundación vifac 195 cunas de cartón

octubre 2015. El Imparcial

HERMOSILLO, SONORA. Para que madres en desamparo de la Fundación Vifac cobijen sus sueños y el desus BeBés la fundación Cuna

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03102015/1013675-Donan-a-Fundacion-Vifac-195-cunas-de-carton.html

donan cunas de cartón para prevenir muertes en los bebés

octubre 2015. UniradioInforma.com

HERMOSILLO, SONORA. Con el fin de evitar que bebés menores de un año tengan muerte de cuna, la fundación Cuna de Cartón

http://www.uniradioinforma.com/noticias/hermosillo/366402/donan-cunas-de-carton-para-prevenir-muertes-de-bebes.html

cunas de cartón: un negocio con visión social

julio 2015. PLUS Empresarial

Hace dos años, Luciana Biondo volvió a su trabajo luego de su descanso de maternidad solo para darse con la sorpresa de que sería despedida. Pero esta mexicana no se dejó caer ante la noticia y convirtió la experiencia en una oportunidad para despertar su espíritu emprendedor y fundó Cunas de Cartón, una iniciativa que busca acercar a las empresas con 

www.plusempresarial.com/cunas-de-carton-un-negocio-con-vision-social/

Luciana Biondo: la creadora de cunas 

de cartón en México

agosto 2015. ActitudFem

Luciana Biondo, mujer del  mes de agosto, es la creadora de un novedoso proyecto en México: cunas de cartón. Sí, éstas reducen en un 80% las posibilidades de la llamada “muerte súbita” en los recién nacidos. Platicamos con Luciana, quien nos contó que su idea nació ...

www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/luciana-biombo-mujer-del-mes-agosto-2015

Claudia Lizaldi. mamá, esposa FELIZ, actriz

claudia lizalde promueve cunas de cartón

julio 2015. EnterateOnline

Todo inició cuando en el Palacio de Kensignton se recibió un regalo muy peculiar para el bebé real que estaba esperando Kate, la Duquesa de Cambridge:

enterateonline.org/2015/07/28/claudia-lizaldi-promueve-cunas-de-carton-con-premium-outlets-punta-norte/

poner a tu bebé en una caja no te hace malo

julio 2015. ActitudFem

Todos los bebés tienen las mismas condiciones al inicio de sus vidas. Es por eso que poner a tu bebé en una caja de cartón NO te hace mala madre.

http://www.actitudfem.com/hogar/mamas/consejos/cunas-de-carton-para-tu-bebe

fundación cuna de cartón dedicada a cobijar sueños

marzo 2015. RadioFórmula

Luciana Biondo se dio a la tarea de crear cunas de cartón en México. La primera fue artesanal "y ya después comenzamos a hacer líneas de producción grandes de dos mil cunas 

www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=485399&idFC=2015

cuna de cartón: un enlace entre empresa y colaboradora

marzo 2015. CNN Expansion

Luciana Biondo desarrolló el proyecto para que empresas regalen las cunas a sus empleados.

www.cnnexpansion.com/emprendedores/2015/03/12/cunas-que-intentan-acercar-a-empresas-a-la-maternidad

proyecto más veloz

abril 2015.   FONDEADORA

Reconocemos a "Cunas de Cartón" como el proyecto más veloz en lograr su meta de fondeo. 400 Cunas para la Gineco 4. ¡Nuestro primer proyecto!

cuna de cartón: un enlace entre empresa y colaboradora

marzo 2015. Boletín Sembrando Ideas

Bogotá. Colombia.- Después que despidieron a la mexicana Luciana Biondo tras regresar de su licencia de maternidad, esta tomó impulso y desarrolló como emprendimiento la iniciativa  que bautizó como Cuna de Cartón, la cual busca cerrar brechas entre las empresas y sus empleadas embarazadas.

Basada en el modelo del gobierno finlandés del año de 1938, bajo el cual se regalaba una cuna de cartón a

www.semillaconsultores.com/#!boletn-20/c4hg

cunas en la Tarahumara

mayo 2015. Sierra Tarahumara. Chihuahua

En conjunto con la Comisión Estatal de la Sierra Tarahumara comenzamos a mover cunas para beBés rarámuris. ¿Sabías que en sus cuevas no hay camas, sillas ni mesas? Los beBés rarámuris duermen en el piso. Hoy queremos que duerman en nuestras cunas. 

¡Las primeras triates en sus cunas son tarahumaras!

esta tarde platico con 

Luciana Biondo

marzo 2015.  RUIZ HEALY TIMES

"Están bonitas. Cuando me enteré dije: tienes que venir a platicarlo, está genial".  

llegamos a VIFAC 

mayo 2015. Satélite. Estado de México

A VIFAC llegamos de la mano de un maravillosos padrino. Queríamos entregar cunas para el cunero, solo que nos enteraríamos que no era necesario. ¿Entonces qué sucedía con las cunas que entregábamos? Las MaMás que buscaban apoyo en VIFAC comenzaron a recibir nuestras cunas.   

Nuestro segundo proyecto exitoso en FONDEADORA.

fondeadora.mx/projects/365-cunas-de-carton-para-vifac

ahora en reporte 98.5 

Luciana Biondo

marzo 2015.  IMAGEN 90.5 F.M.

Una de nuestras primeras entrevistas en la Radio, con nuestra amiga Yuriria Sierra. "Es un excelente programa".  

visitamos a MaMá Gallina. blogger

salva a un niño 

con cunas de cartón

abril 2015.   MAMÁ GALLINA

MaMá Gallina. MaMá. Cineasta. Emprendora. Bloggera.

"A mi me hubiera encantado esta opción para mis niñas pero... ¡Ya crecieron!"   

aliados de Cruz Roja Nacional

desayuno cruz roja

mayo 2015  Sede Nacional

15 BeBés afectados por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fueron atendidos por Cruz Roja Mexicana. En el desayuno de despedida se entregaron 15 cunas de cartón. ¡Nuestras primeras cuatitas fueron fotografiadas en este evento!

centro de readaptación

junio 2015. chiconautla. estado de méxico

¿BeBés en cárceles? Una petición especial de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional. MaMás embarazadas muy lejos de recuperar la libertad... criarán a sus BeBés hasta que cumplan 4 ó 5 años de edad. La cuna será uno de los pocos regalos que reciban.

6 cunas en quinta carmelita

abril 2015. tepepan. CDMX

Cuando hay poco o nada... lo poco es mucho. Este año Quinta Carlmelita está lista para recibir a 6 BeBés que esperamos enuentren pronto una familia.

mayo 2015. cabo san lucas. BCS

Las necesitades existen a lo ancho y largo del país. En Los Cabos también hay pobreza y  de la extrema... adolescentes embarazadas... techos que se caen... hacinamiento...

cunas en los cabos

400 cunas. gineco 4. IMSS

abril 2015.   CDMX

cobijando sueños - 1 y 2 parte

Nuestro primer gran proyecto. 400 cunas de cartón por 400 actas de nacimiento. La experiencia fue positiva. La tasa de inscripción en el Registro Civil incrementó en un 900% en 6 semanas.

se suma Francisco

febrero 2016.  Chiapas

Anaid es mexicana pero vive en El Salvador. Sin saberlo se convertiría en nuestra Coordinadora en El Salvador. Conoce un poco más sobre la historia de esta foto que revolucionó la visita de Centroamericanos para ver al Papa en San Cristóbal de las Casas.

febrero 2015.  San Pedro

¡Adelante! fue la palabra de Francisco, convirtiéndose en nuestro primer padrino. Lo buscamos a él, al Ser Humano que es hoy valuarte y abanderado para apoyar a los más necesitados. Es un encuentro simbólico entre Francisco y Cuna de Cartón.

marzo 2016.  Santa Marta

Nuestra Fundadora visita a su Santidad en Santa Marta. Contarle nuestros logros y contagiarle nuestra alegría es el mandato principal de esta visita. Nuevos compromisos hacia futuro.

junio 2016.  San Pedro

Nuestro libro dedicado a Su Santidad. Entregas recopiladas de cada una de nuestras entregas para que Francisco conozca nuestra labor en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina y Uruguay. Un apartado especial para Benedicta y su grupo de costureras Mujeres con Mujeres que viven en el Gran Buenos Aires. Dedicatoria. Fotos. 

una cuna... ¡de cartón!

diciembre 2014.  Todo BeBé

¿Te hubieras imaginado que el catón es un excelente material para proteger a tu BeBé? Esta es una tradición que existe en Finlandia desde hace casi 100 años y que hoy ya está en México. Cada cuna es especial, hecha artesanalmente y en un ambiente familiar.

www.todobebe.com/2014/12/05/una-cuna-de-carton/

cunas de cartón

febrero 2015. La Razón de Chivilcoy

Pacchetto Maternità... Boîte en Carton...Pahvilaatikoihin... Cardboard Boxes... Caixas de Bapelão... Cuna de Cartón. Basadas en el concepto finlandés Äitiyspakkaus, las cunas de cartón llegaron al Vaticano de la mano de Fundación Cuna de Cartón.

www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2015/2/25/cunas-carton-bendicion-francisco-61117.html

bottom of page